en

Conoce a Nelson, el halcón peregrino




Soy Nelson, el halcón peregrino. Yo nací en la planta de energía de MGE ubicada en el centro de Madison el año pasado. Mi nombre es en memoria de Gaylord Nelson, el fundador del día de la tierra, quien también nació en Wisconsin. Una de las cosas que me encanta hacer en Madison es ver los juegos de football de los Badgers en el estadio Camp Randall y visitar el Parque estatal Gov. Nelson.


Halcones como yo hemos nacido en MGE desde que uno de los empleados de MGE instaló un lugar para que mamás y papás halcones pudieran poner sus huevos y cuidar a sus bebes halcones.


Muchas compañías que generan electricidad a los hogares han construido lugares especiales, unas cajas que sirven de nidos en la parte superior de las plantas de energía. Ellos hacen esto para ayudar a los halcones como yo, que estamos casi extintos, ya si podamos tener un lugar seguro para nacer y crecer.


Las madres halcones usualmente ponen sus huevos antes del día de la tierra y luego salimos del su cascaron un mes después de este día especial. ¡Aunque la celebración del día de la tierra es muy especial para los halcones peregrinos, nosotros creemos que debemos celebrar el día de la tierra todos los días del año! Esperamos que disfrutes aprendiendo sobre las diferentes formas de ayudar a ahorra energía en casa, como funciona la energía solar y cómo andan los carros eléctricos--¡Todo muy importante para nuestro planeta!

Ahorre energía en el hogar

¿Que hay en la cocina de la familia?
¡Aquí hay un dato muy interesante de los carros eléctricos!
3 consejos muy importantes
house

¿Como se produce energía del sol?

¿Sabías que se puede producir energía del sol? Mira este corto video para aprender cómo.





¿Qué es un carro eléctrico?

¿Sabías que hay carros que funcionan con electricidad en vez de gasolina? Mira este video para ver cómo funcionan.