Electricidad con huella de carbono cero para el 2050

Español

La compañía de energía de su comunidad está buscando tener electricidad con huella de carbono cero para el 2050. Trabajando juntos, podremos alcanzar nuestra meta por un futuro más limpio y sostenible.

Marco Energía 2030 

En noviembre de 2015, MGE introdujo el marco Energía 2030 para un futuro más sostenible con una meta de reducción de carbono de al menos 40% (de los niveles de 2005) para el 2030, consistente con el acuerdo de París sobre el cambio climático. El marco de Energía de 2030 también estableció nuestros objetivos fundamentales para construir la compañía de energía de su comunidad del futuro.

MGE está en camino hacia una descarbonización profunda siguiendo estrategias reconocidas a nivel global para lograr la meta de carbón cero que es consistente con lo último en ciencia climática. Desde que se establecieron las metas de reducción de carbono para el 2030 y el 2050 hemos dicho que, si podemos avanzar más rápido trabajando de la mano con nuestros clientes, lo haremos.

Las metas de reducción de carbono reflejan nuestra visión y dan señal de nuestra dirección, sin embargo, esto no determina que tan rápido vamos. Estamos trabajando para lograr una descarbonización profunda tan rápido y tan efectivamente como podamos para el beneficio de todos a quienes servimos.

Reducción de por lo menos 80% de carbono para el 2030

Como parte de nuestro camino hacia electricidad con huella de carbono cero, hemos establecido la meta de reducir nuestras emisiones de carbono de por lo menos 80% para el 2030. Diferentes factores ayudaran a MGE a la descarbonización de nuestra mezcla de suministro de energía consistente con la ciencia climática global mientras trabajamos hacia una electricidad con huella de carbono cero. 

La continua transición de MGE hacia un menor uso de carbón. Al principio de 2021, MGE anuncio sus planes de retirar la planta de generación de electricidad a base de carbón de Columbia para el 2025 o aproximadamente 15 años antes de lo planeado. Otra planta de carbón en la cual MGE tiene una participación minoritaria, La estación de Generación Elm Road planea hacer su transición a gas natural como su principal fuente de combustible. Se espera que para el 2030, lo que queda del uso de carbón de MGE sea reducido substancialmente. Y también que para el 2035 MGE elimine el carbón como fuente de energía. 

Para asegurar que MGE pueda cumplir con las necesidades de nuestros clientes, MGE estará remplazando las 200 Megavatios (MW) de capacidad que provee la planta de Columbia con una inversión significativa en generación de energía limpia y renovable, y una inversión propuesta de 25 Megavatios (MW) de capacidad del nuevo y muy eficiente Centro de Energía West Riverside, una planta de gas natural con lo último en tecnología ubicada en Beloit, Wis. El gas natural provee a MGE con una opción fiable, a un costo eficiente y de baja emisión que permite asegurar una continua fiabilidad y la posibilidad de una transición de carbón a una generación con mayor uso de energía renovable. 

Mas generación renovable. La compañía continúa haciendo la transición de sus fuentes de energía con una adición estimada de aproximadamente 400 MW de energía de viento, solar y almacenamiento de electricidad en baterías entre 2014 y 2024.  

Conoce más sobre cómo estamos aumentando nuestro uso de energía limpia y como estamos reduciendo la generación con carbón para lograr reducción de carbono de al menos 80% para el 2030

Electricidad con huella de carbono cero para el 2050

En mayo del 2019, MGE anuncio su ambiciosa meta de lograr electricidad con huella de carbono cero para el 2050, consistente con el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de octubre 2018 con su Reporte Especial sobre limitar el calentamiento global de 1.5 grados Celsius. En el otoño de 2020, el Instituto Nelson de Estudios Ambientales público su análisis independiente de la meta de carbono cero de MGE. 

Como podrán escuchar de Dr. Tracey Holloway de la Universidad de Wisconsin y de nuestro director ejecutivo Jeff Keebler en este video, la meta de carbono cero es consistente con lo último de la ciencia climática y esta alineado o es más ambicioso que lo que proponen los modelos establecidos para limitar el calentamiento global de 1.5 grados Celsius.  

Podemos lograr—o inclusive exceder—nuestras metas de reducción de carbono al trabajar juntos. Aprende más sobre nuestras metas de descarbonización profunda y manténgase informado visitando mge2050.com

sBXq0xTbzKY